20 C
Santa Fe
jueves, octubre 1, 2020

El Ministerio de Producción entregó kits de semillas en San Cristóbal

Además

Se llevó a cabo una firma de convenio con el Ministerio de la Producción de la provincia y la presentación del Programa Huerta Familiar Santafesina. En la reunión estuvieron presentes el Intendente Horacio Rigo y el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo Fabricio Medina.


En cuanto a la firma de convenio, desde el Ministerio de Producción entregaron en San Cristóbal 200 kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina y en Ceres 150 kits. Se estima que alrededor de 50 mil kits son los que se entregarán en toda la provincia, que contiene seis variedades de semillas de las estaciones otoño-invierno, junto con un folleto en el cual están las indicaciones para iniciar una huerta en cualquier espacio del hogar como un cantero, un balde, una botella cortada o una rueda. Además, en las redes sociales del ministerio aparecen tutoriales y sugerencias técnicas mínimas del programa Prohuerta de INTA.

Para poder recibir estos kits, las familias debieron inscribirse previamente y desde la secretaría de producción del municipio se estarán comunicando para realizar la entrega.
«Estamos haciendo la distribución comuna por comuna, municipio por municipio, firmando los convenios, articulando con las secretarias de la producción de cada lugar para lograr el impacto que estamos buscando. Estamos muy contentos por el éxito del programa, por la recepción de la gente, porque hay una conciencia del autoconsumo, de la producción de alimentos en los hogares. Sabemos también la importancia que eso tiene a la hora de evaluar la economía de una familia, múltiples beneficios para una técnica tradicional que viene bien y fundamental en estos tiempos de la pandemia y frente a una crisis económica», explicó Fabricio.

Líneas de crédito para comercios y servicios no exceptuados
Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Territorial Medina también habló acerca de los trabajos articulados que el ministerio está desarrollando con las Agencias y Asociaciones para el Desarrollo de la provincia de Santa Fe. Para eso, el gobierno destinó un monto que supera los 125 millones de pesos para líneas de crédito y la asociación de San Cristóbal recibió un millón de pesos para la atención de comercios, servicios y micro pymes industriales que no estaban exceptuadas, con montos de hasta 100 mil pesos.

«La implementación ha sido muy buena, hubo catorce beneficiarios aquí. Estamos haciendo un fuerte trabajo y, también, difundiendo las Líneas de Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de la Producción ya cuenta con una amplia difusión de estas líneas que tienen que ver con el sector lácteo, ganadero, apícola, hortícola, de cerdo y de pollo. Para acceder a esto, pueden acercarse al ministerio o escribirnos a través de las redes sociales para consultarnos», finalizó Medina.

Últimas noticias

Con un doblete de Alvarez, River ganó 2 a 1 y clasificó a octavos de final

En el estadio de Independiente, el Millonario le ganó 2-1 a los brasileños. El Grupo D ingresó en su etapa...

Alejandro Montenegro: “Gallardo nos devolvió la sonrisa que habíamos perdido”

El histórico lateral izquierdo de River, habló en Radio Eme. Alejandro Montenegro, histórico lateral izquierdo de River, diálogo en exclusiva en Radio Eme Deportivo en...

Se realizara el Segundo Congreso de Mujeres DT

Hace un año se llevó a cabo el primer encuentro de directoras técnicas en Santa Fe y el próximo fin de semana llegará el...

La pobreza alcanzó el 40,9% y la indigencia el 10,5% en el primer semestre

El INDEC dio a conocer los datos de condiciones de vida de 31 aglomerados urbanos.  La pobreza llegó a 40,9% en el primer semestre del año,...

Apoyo económico a instituciones de Villa Minetti para promover acciones de atención a la niñez

Se trata de la Biblioteca y la Guardería de la localidad. El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de los Derechos de...

Más noticias

- Advertisement -