Arribó a Villa Minetti el camión para combate de incendios forestales

La unidad se encuentra en el cuartel de Bomberos.


La Secretaría de Protección Civil de Santa Fe envió al cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Minetti un camión Scam como refuerzo para los trabajos de combate de incendios forestales que están llevando a cabo en distintos sectores rurales del departamento 9 de Julio.

Se trata de una unidad fundamental para este tipo de tareas, cuyo arribo se concretó este miércoles, tal como lo había anunciado el subsecretario de Protección Civil, Roberto Rioja, quien el pasado lunes visitó la zona más afectada en el distrito San Bernardo, para interiorizarse de la problemática y poner en marcha acciones para atenderla.

El camión llegó con el chofer Darío Almada, jefe de Bomberos de Sastre, quien es el encargado del vehículo.

“El mismo va a estar trabajando en las zonas rurales de nuestra jurisdicción por el tiempo que haga falta hasta terminar con los incendios forestales que tanto nos están complicando desde hace varios días”, explicaron desde Bomberos Voluntarios de Villa Minetti.

El Cuerpo Activo de Bomberos, con el apoyo de colaboradores, trabajan prácticamente sin descanso desde el pasado viernes en los distritos afectados por el fuego. Afortunadamente desde este miércoles la situación está más controlada, gracias a las tareas que vienen llevando adelante, favorecidos también por la mejora climática de este jueves.

🚒Llegó el Refuerzo🚒 En el día de ayer, se recibe camión Scam forestal, enviado por la Secretaria de Proteccion Civil…

Posted by Bomberos Voluntarios Villa Minetti on Thursday, August 6, 2020