Nuevo récord de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

La cartera sanitaria provincial confirmó 140 casos nuevos de Covid-19 este viernes en todo el territorio provincial, de los cuales seis son de la ciudad de Santa Fe (todos con nexo detectado, es decir, contactos de casos confirmados).

El total es de 43 personas que pasaron -y aún están cursando- por la enfermedad en esta capital. Con ello, el total de “positivos” desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1.913 en todo el territorio provincial y, si se tiene en cuenta el ascenso diario de la curva de contagios, Santa Fe está muy cerca de llegar a 2 mil infectados.

Dentro del Gran Santa Fe preocupa la confirmación de 11 casos en Monte Vera (todos con nexo establecido); también, la notificación de otros 4 positivos en Helvecia  (3 contactos de casos confirmados y 1 en investigación). Esa localidad costera ya acumula 30 casos. En el sur sigue estando el núcleo duro de la pandemia a nivel provincial: se reportaron este viernes 72 casos de Rosario (12 contactos de casos confirmados, 1 con antecedente de viaje a zona con circulación y 59 en investigación).

En el resto de la distribución territorial de los infectados en las últimas 24 horas, figuran 13 de Casilda (8 contactos de casos confirmados y 5 en investigación); 12 de Venado Tuerto (contactos de casos confirmados). 4 de Capitán Bermúdez (en investigación); 4 de San Lorenzo (en investigación); 3 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación); 3 de Fray Luis Beltrán (en investigación); 2 de Ibarlucea (en investigación), y dos Los Molinos, también en investigación. En Las Parejas, Ricardone, Roldán y Villa Cañás figuran en cada una de estas localidades un caso.