Facelli dejó de ser el referente de salud del Departamento Vera

Jorge Facelli anunció su alejamiento de la función que venía desempeñando al frente del Hospital de Vera y como coordinador de salud del Departamento.


Fundamentó su decisión en problemas de salud preexistentes y como una manera de prevenir mayores dificultades dado que es persona de riesgo.

En virtud de esta situación, la Dra. Beatriz Villa asumió por decreto la dirección del hospital de Vera, a quien se le sumará como subdirector el Dr. Claudio Sarramona.

Nancy Villasboas continuará al frente del área de Enfermería en todo el departamento Vera, mientras que Sergio Delavalle seguirá a cargo de la parte administrativa.

Como resumen de estos seis meses dijo que “solucionamos todo lo que pudimos”.

“Se recuperaron 10 ambulancias, se capacitó al personal y adecuamos los sectores de los hospitales”. “Se restableció el sistema de oxígeno en el hospital de Vera, tanto en la sala de aislamiento, como en pediatría”.

“Hay una Unidad Febril de Urgencia (UFU) en cada localidad. En algunas hay respiradores por horas porque no tenemos personal capacitado para manejarlos. Se cuentan con 200 camas de aislamiento disponibles en distintos lugares”, detalló Facelli.

COVID-19

Destacó que el mayor factor de contagio es el contacto social por eso prefiere “exagerar en la prevención”. Tomando medidas que cuestan entender para algunos pero que están dirigidas a “cuidarnos entre todos y evitar problemas mayores con las personas de riesgo”.

“Todo depende del comportamiento de la sociedad y Vera tiene muchos sectores con múltiples problemas que no permiten adoptar otras medidas que no sean las que se han tomado”, agregó.