Juan Manuel Azconzábal, entrenador de Unión: “Nos motivó el hecho de llegar a un club con historia”

El entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal, dialogó de manera exclusiva con el Departamento de Prensa del club, entrevista que fue emitida a través de las redes sociales oficiales de la institución rojiblanca.

El “Vasco” fue oficializado el pasado 1° de julio como nuevo director técnico y presentado en sociedad el viernes 21 de agosto en las instalaciones del Estadio Cubierto “Ángel Malvicino”.

En el comienzo de la charla, Azconzábal sostuvo que “conozco muy poco de Unión, porque desde que llegué estuvimos en Casasol y la relación con el hincha en la ciudad no la tuvimos y no sé si la vamos a tener con esta pandemia. Pero la historia de Unión provocó mi llegada, nos motivó el hecho de estar en un club con su historia en Primera División y estar en la búsqueda de un crecimiento constante, y sus cómodas instalaciones“.

Juan Manuel Azconzábal, entrenador de Unión
Juan Manuel Azconzábal, entrenador de Unión

Cuando me llamaron desde el club estaba con mi familia en La Plata, cumpliendo la cuarentena. Tuvimos una conversación y lo lógico fue anticiparme porque estaba con trabajo en Chile (en Deportes Antofagasta), pero me entusiasmó lo de Unión y me terminó empujando a forzar mi llegada“, contó el ‘Vasco’.

Haciendo referencia al material con el que cuenta, el reemplazante de Leonardo Madelón indicó que “me encontré con un plantel prácticamente nuevo, se fueron entre 7 y 9 jugadores aproximadamente y estamos en la búsqueda de encontrar en jugadores que puedan venir de afuera para ocupar ese espacio y que aparezca algún juvenil“. “En los últimos meses hubo poca participación de chicos de las inferiores, salvo Godoy, Comas, Calderón, Ríos, pero después no hay rodaje“, agregó.

En referencia a la complejidad que conlleva la pandemia del Covid-19, Azconzábal indicó que “espero que el día que comience la competencia tengamos todo el plantel a disposición, no es que ahora que empezamos a entrenar hay menos virus, sino que tenemos que convivir con él y adaptarnos a las nuevas formas de entrenamiento“.

Sobre el estilo de juego que quiere imponer en Unión, el entrenador planteó que “busco un equipo agresivo en cuanto a la intensidad del juego con el balón, que tengamos la perspectiva de buscar el arco rival con orden y variantes, con un equipo que sea flexible a la hora de las formas tácticas y que no se encasille de una sola manera“. “Buscaremos un Unión competitivo tanto en el torneo local como la ambición de la Copa Sudamericana“, añadió.

Jugará quien esté mejor, no nos fijamos en nombres, apellidos ni números de DNI, no nos tiembla el pulso a la hora de hacer un equipo y poner y sacar jugadores“, apuntó el entrenador que nació futbolísticamente Estudiantes de La Plata.

Estoy contento y cómodo, los que estamos en el fútbol somos privilegiados, buscamos que lo sientan los jugadores y valoren el lugar que ocupan y es una misión que me gusta cumplir“, cerró Juan Manuel Azconzábal.