Iker Casillas anunció su retiro del fútbol profesional

El arquero español Iker Casillas anunció este martes su retiro del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda del Real Madrid y de la selección española, y con un broche final con títulos en el Porto.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anuncia el fin de su carrera como arquero.

El legendario arquero del Madrid debutó en 1999 y cambió para siempre la historia de su club. Obtuvo 19 títulos con la casaca Merengue, club al que se espera que vuelva ahora que confirmó su retiro. “Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida”, expresó el elenco de la capital en un sentido comunicado.

En la selección española, es recordado por su fundamental papel para obtener la Copa del Mundo en 2010. Allí obtuvo dos Eurocopas, además del mencionado mundial. En las categorías inferiores, logró un campeonato europeo sub 16 y un Mundial Sub 20. Sin dudas una leyenda para la Roja.

Su último partido fue un 2-2 contra el Río Ave (mismo resultado que en su debut contra el Bilbao), en abril de 2019. Menos de una semana después sufrió un infarto de miocardio que lo terminó alejando de forma definitiva de las canchas. Afortunadamente pudo recuperarse y no tuvo secuelas de salud. Quedó a diez partidos del récord de Xavi Hernández como futbolista español con más partidos disputados en el mundo (firmó 1.125), obviamente contando categorías inferiores.

Su futuro es desconocido, aunque hay indicios de que volverá a la Casa Blanca. Se espera que asuma como asesor de Florentino Pérez, aunque aún no fue confirmado de manera oficial. Sería un rol similar al de Zinedine Zidane antes de hacerse cargo del primer equipo. Cabe destacar que Iker ya fue parte del cuerpo técnico en el Porto, en su etapa de recuperación del infarto. En un futuro quizás lo veamos como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, un anhelo suyo que por ahora no se lanzó a cumplir.