Juan José López: “No puedo decir que Passarella es un amigo, pero fue un gran compañero”

El ex jugador y entrenador del Millonario volvió a hablar sobre su amor por el club, recordó el año del descenso y elogió el trabajo de Marcelo Gallardo.

En dialogo exclusivo con Radio Eme Deportivo, Juan José Lopez, ex jugador y Dt de River habló de todo. Recordemos que su nombre quedó asociado al capítulo más negro de la historia del millonario, debido a que fue el director técnico en el último tramo de las tres temporadas que condenaron al equipo de Núñez al descenso de categoría, en 2011. Sin embargo, fue también un prodigioso futbolista que se destacó con la Banda Roja en la década del ’70 y cuya vida está estrechamente ligada al equipo de Nuñez.

En primer lugar, recordó aquel gran equipo, del cual le tocó ser parte,en la década del ‘70 y dijo que ” Tuve la suerte de integrar ese equipo de River con grande figuras, algunos que no eran consagrados que después lo fueron como: el ‘pato’ , Alonso, Passarella”.

“La llegada de Perfumo fue importante por su sabiduría y todo lo que representaba el”, agregó.

Luego, comentó los motivos por el cual su carrera como jugador del millonario no siguio adelante y confesó que “Me voy en el 81 por las peleas con Aragon, Roberto después se fue porque era el que nos acompañaba a pelear los premios. Ese grupo era muy solido nos juntábamos en la concentración haber las escalas y las primas de los sueldos”.

Quizás una de las decisiones más complicadas de su vida fue el tener que pasar al equipo de la Ribera, luego de no poder continuar en Talleres de Cordoba por una deuda del club para con el y comentó que “Me llaman y me dicen ‘tenemos equipos para vos pero me dijeron ‘ se te va a complicar’, pero yo necesitaba plata tenia a cargo a mi mama y me dijeron que era ‘Boca’ discutimos media hora y me convencieron”.

“Les pedí tanto a mi representante como al gerente de Boca que ‘Hablen con Carmelo Faraone y diganle que yo iba a pelear un puesto no para ser suplente'”, manifestó.

Por otra parte, su etapa como entrenador y más especificamente en River, quedarán marcada para toda la historia del fútbol y contó que en el momento de armar el plantel dijo que  “es diferente cuando no estas adentro del club, haces numeros, ves al equipo y te pones a pensar si los podes armar. Yo soy hincha de River y le quería dar una mano”.

“Yo dirigí los últimos 6 partidos, nos fue bien, quedamos con Passarella que yo volvía a las inferiores y quedamos en que iba a traer un Dt”, expresó.

En la misma linea, comentó el momento en el cual Passarella le pide que se haga cargo de aquel torneo del 2011 y dijo que “Algunos técnicos no quisieron agarrar y por la parte económica no quisieron arreglar, me pidió que le diéramos una mano para agarrar el equipo, yo no lo dude y le dije que si”.

“Si nosotros nos salvábamos del descenso íbamos a quedar bien. Los jugadores nos apoyaron al máximo, dieron el máximo. Desgraciadamente me dolió y me sigue doliendo”, agregó.

Además, se refirió a la relación que quedó con el presidente de turno, Daniel Pasarella y comentó que “De vez en cuando nos cruzamos, pero el afecto que tuvimos como compañeros, está presente, no puedo decir que es un gran amigo mio pero fue un gran compañero”.

Por otro lado, hizo referencia a su etapa como entrenador de Unión y contó que en el ‘99 “Unión salió adelante, teníamos un plantel bárbaro, el presidente fue una persona maravillosa conmigo. Después me toco la inundación y los chicos estaban preocupados por su familia, fue un momento duro, yo tranquilamente me podría haber ido”.

Finalmente, sobre su segunda etapa en el equipo de la Avenida, previo al descenso de aquel año dejó en claro que la sitaución en la ciudad de Santa Fe no era la mejor por la ya que les tocó a travesar la inundación de aquel año “son situaciones que se dan en la vida y uno las tiene que afrontar, tuvimos que asumir esa responsabilidad más en lo psicológico. En lo deportivo nos fue mal”.

Escuchá la nota completa: