Se recordó la figura del General San Martín

El acto se llevó a cabo en plaza principal de la ciudad, con los protocolos vigentes.


El intendente Mario Enrique Migno presidió el acto oficial en conmemoración del 170 aniversario, del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. Si bien la fecha oficial es el 17 de agosto, se realizó en el día de la fecha.

 

Fue en la plaza Central de la localidad y estuvo acompañado por Gabriela Coria, Directora de la Escuela N°436, que lleva el nombre del padre de la Patria, tradicionalmente co-organizadora de la efeméride, junto a la Secretaría de Cultura de la ciudad.

Al término del evento protocolar, el primer mandatario local destacó la figura de José de San Martín, asegurando que “nos llevó a pensar y a soñar con una Argentina grande, en un proyecto de Nación amplio. Su legado fue también el de nunca habernos incitado a hacer lo que no se debe”.

 

Acompañaron, además, el Senador departamental José Baucero; el Presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito; los ediles Eduardo Baucero y Norberto Ruscitti, el jefe de la Prefectura local, Aldo Almada, el vicario del Santuario, Leandro Orellano, directivos de instituciones educativas de nivel inicial, primario y especial, funcionarios del gabinete municipal y artistas convocados.

 

Debido a las restricciones por el distanciamiento social, la actividad se redujo a la mínima cantidad de personas presentes. Hubo izamiento de la bandera, ofrenda floral, oración a la patria y mensajes alusivos a la fecha, que estuvieron a cargo de la directora de la Escuela 436 y el jefe del gobierno local e interpretación musical.