La Provincia atiende la problemática hídrica en el departamento 9 de Julio

Los funcionarios Mariano Diez y Carlos Scioli recorrieron la zona.

Este jueves visitaron el departamento 9 de Julio funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe, para supervisar la habilitación parcial del reservorio en la estación de bombeo de la localidad de Pozo Borrado para la llegada de agua desde el río Salado en Tostado.

Mariano Diez y Carlos Scioli.

En el lugar se hicieron presentes el subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuencas de Santa Fe, Mariano Diez, y el subsecretario de Planificación y Gestión de la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe, Carlos Scioli.

Los funcionarios recorrieron el sitio acompañados del intendente de Tostado y presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Enrique Mualem; el presidente comunal de Pozo Borrado, Javier Herrera; y el concejal de la ciudad de Tostado, Osvaldo Galay.

A partir del inicio de las tareas para la llegada de agua al reservorio de Pozo Borrado, que en un plazo de 12 a 15 días tendrá un nivel de reserva aceptable, luego se continuará con el rebombeo hacia Villa Minetti.

Al respecto, el propio Mariano Diez brindó más detalles:

Cabe destacar que desde la Asociación para el Desarrollo se vienen llevando a cabo distintas gestiones ante el gobierno provincial debido a la escasez de agua en las comunidades locales. Desde Recursos Hídricos se sigue de cerca la situación, atendiendo la demanda de esta parte del noroeste provincial.

Es por ello que también los funcionarios recorrieron otras localidades del departamento 9 de Julio para profundizar acciones relacionadas a la problemática hídrica de la zona.