20 C
Santa Fe
jueves, septiembre 10, 2020

Martín Guzmán sobre la negociación con el FMI: “No vamos a aceptar algo que dañe a la Argentina”

Además

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció que las tratativas van a ser complejas y que podrían finalizar recién el próximo año. 


Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, reconoció que las negociaciones con el FMI “serán complejas” y que podrían finalizar en 2021.

“Es distinto negociar con el FMI que con acreedores privados o Wall Street. Van a ser negociaciones complejas. De una importancia muy grande para el país. Llevará su tiempo y no se van a hacer las cosas a puertas cerradas y en pocos días. Va a haber una discusión más amplia que llevará meses. Se va a involucrar a la sociedad“, apuntó.

En ese sentido, el funcionario indicó que el gobierno presenta una “estrategia económica” y se refirió a una posible discusión de una reforma laboral y provisional.

“El FMI hará sus planteos. Las negociaciones no se iniciaron. Vamos a apuntar a un programa que respete lo que es sano para el país. No vamos a aceptar algo que dañe a la Argentina“, señaló.

Con respecto a los porcentajes de inflación que se esperan, el ministro Martín Guzmán aseguró que serán “muy respetuosos de las expectativas del mercado”.

“El REM sistemáticamente ha fallado en sus pronósticos y tenemos pronósticos distintos. Los nuestros han estado acertando. La inflación está dentro de los rangos que veníamos pronosticando. La realidad y el REM han estado alejados”, dijo.

A su vez, opinó sobre el rol de Cristina Kirchner: “Tiene una forma de ver las cosas, una inteligencia y una fuerza que le hacen bien a la Argentina, y al proceso de construcción de medidas y políticas en el Frente de Todos”.

Y concluyó afirmando que en la agenda pospandemia primará “la ley de presupuesto 2021”, creando trabajo y en donde el Estado “va a tener un rol importante acompañando al sector privado”.

“Siempre hay proyecciones en la ley de presupuesto y vamos a presentar una ley que incluye un presupuesto plurianual y tiene proyecciones. Si se piensa un plan como atarse de forma rígida a acciones predefinidas por un tiempo largo, no tiene sentido”, cerró.

Últimas noticias

Jonathan Bottinelli en Radio EME: “Si no puedo volver a Unión como jugador me gustaría retornar como DT”

El ex jugador de Unión habló en exclusiva con Radio EME. En diálogo con Radio EME Deportivo, Jonathan Bottinelli, quien...

Cortes de energía programados para este jueves

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad el JUEVES 10 en Santo Tomé y San José del Rincón, de acuerdo...

Operativos de Los Pumas de Tostado por caza de fauna silvestre

En distintos puntos de la jurisdicción. Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas realizó operativos en distintos puntos de la jurisdicción,...

Novedades del Comité de Cuenca Villa Minetti – San Bernardo

Finalizaron los trabajos en el Canal El Relincho. Desde el Comité de Cuenca Villa Minetti - San Bernardo se dio a conocer que concluyó con...

Por violar a sus “descendientes e hijastros” fue condenado a 25 años de prisión

En el Centro de Justicia Penal de Rosario, los jueces Patricia Bilotta, Ismael Manfrin y Silvia Castelli sentenciaron a un violador a la pena...

Más noticias

- Advertisement -