Por primera vez desde 1886 no se realizará la Exposición Rural de Palermo

“La 134ª edición de la Exposición Rural de Palermo se ha reprogramado para el 2021 a causa de la prolongación de la epidemia del Covid-19 y el consecuente aislamiento social decretado por las autoridades nacionales”, señaló Sociedad Rural Argentina.

Explicaron que la decisión fue tomada tras un exhaustivo análisis, con el fin de resguardar al público, visitantes técnicos, expositores, organizadores y trabajadores en general y “cuidar a la comunidad en su conjunto en este difícil momento”.

Es la primera vez vez desde 1886 que no se realizará ningún tipo de actividad. El único caso de una suspensión fue en 2001, cuando el brote de Fiebre Aftosa en Argentina obligó a desdoblar la muestra en dos etapas (una ganadera en julio y otra en septiembre), y no hubo vacas, ovejas ni cerdos en la muestra.

“La reprogramación de la Exposición tiene como fin priorizar la salud de la población, bajo la premisa de que una feria de tal magnitud involucra a una extensa cadena de valor y requiere tiempos mínimos necesarios para su organización”, continuó la Sociedad Rural Argentina.

Por último, agradecieron “a todos los cabañeros que han venido invirtiendo en la preparación de sus animales, a todos los expositores: industriales, comerciales, proveedores de servicios y a todas aquellas personas que año a año contribuyen a hacer de la Exposición de Palermo la gran muestra del campo y la agroindustria argentina”.