Vicentín: el Senado postergó el debate del DNU que frena la intervención

La Cámara alta tenía previsto debatir el decreto que anulaba el pedido de intervención. 


El Senado de la Nación resolvió este jueves postergar el debate por la intervención de la empresa Vicentin. Se trata del tratamiento del decreto 636/20, firmado por Alberto Fernández para retroceder en la medida sobre la cerealera.

Uno de los legisladores que formó parte de la reunión de labor parlamentario confirmó la decisión. “No se trata el DNU de Vicentin, se lo excluye del temario por razones obvias”, indicó.

El funcionario hizo referencia a la muerte de Sergio Nardelli, CEO de la empresa y uno de sus accionistas principales. De 59, años falleció el pasado miércoles por la noche, tras haber sufrido un ataque cardíaco.

Registraron la muerte de Nardelli a las 22 horas del miércoles, cuando el empresario se encontraba en su domicilio de la ciudad de Reconquista, Santa Fe. El deceso se confirmó minutos después de que una ambulancia llegara a su casa.

Allegados al empresario aseguraron que vieron a Nardelli durante la tarde del miércoles en buena forma y que incluso estuvo reunido con amigos horas antes de su muerte.

Una de las últimas veces que el empresario había sido visto en forma pública fue cuando mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández, en medio del conflicto por la expropiación de la cerealera.