Alberto se reunió con Kicillof y Larreta y anunciará hoy la extensión de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer por la tarde con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir de la semana que viene.

La Ciudad avanzará con la reapertura de patios y terrazas de bares, un reclamo impulsado desde el sector gastronómico que ya había logrado semanas atrás el regreso de los bares y restaurantes con mesas en las veredas.

Además, el Gobierno porteño espera una respuesta de Nación respecto a la propuesta para el regreso a la cursada al aire libre en parques y plazas de 6.500 estudiantes que perdieron vínculo con las escuelas en marzo.

En cambio la Provincia podría autorizar a partir de la semana que viene el regreso del sector de construcción y la habilitación de centros de rehabilitación y atención médica que no sean de urgencia.

La extensión del aislamiento será por otras tres semanas y el mensaje podría ser a través de un comunicado y no un mensaje grabado.

El presidente busca que sea de carácter federal, ya que en el Gobierno creen que la pandemia de coronavirus sacude con fuerza a varias provincias del interior, entre ellas Santa Fe, Jujuy, Córdoba y Río Negro.