Alertan que ninguna provincia interrumpió la transmisión comunitaria

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se mostró preocupada por la situación que afecta a 18 jurisdicciones del país. Además, informó 50 nuevas muertes. 


El nuevo parte epidemiológico emitido por el ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la pandemia de coronavirus, reportó 50 nuevos fallecidos, que sumados alcanza el lamentable número de 10.179 víctimas. En ese marco, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mostró su preocupación porque ninguna provincia pudo lograr que cesara la transmisión comunitaria del virus. 

Tenemos las mismas áreas de circulación comunitaria extendida en 18 provincias, departamentos o aglomerados urbanos en forma sostenida durante semanas”, dijo Vizzotti.

Y agregó: “No hemos logrado que ninguna de estas provincias declare la interrupción de la transmisión comunitaria y estamos viendo que en algunas jurisdicciones, como San Luis, están registrando un aumento importante del número de casos”.

En el país, la cifra de fallecidos se elevó a 10.179 desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 223 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 9.215 los positivos de Covid-19 que se reportaron este lunes en la Argentina y 488.007 el total de infectados hasta el momento, con un promedio de casos en los últimos siete días de 10.039.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que, cuando se analizan los casos reportados este lunes se destacan los aportes de Córdoba con 456 positivos; de Jujuy, con 355; de Mendoza, con 623 y de Santa Fe con 507, entre algunas de las jurisdicciones con centenares de infectados en las últimas horas.

Mientras tanto, un total de 2.698 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país. La ocupación de camas de cuidados intensivos a nivel nacional promedia el 61,8%.