UNL brinda cursos virtuales para el departamento 9 de Julio

Orientados a formación docente. 

Con el objetivo de continuar fortaleciendo su trabajo y presencia en el centro norte de la provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofrecerá un ciclo de cursos virtuales destinados al departamento 9 de Julio. Orientados a la formación docente continua, la actualización y perfeccionamiento profesional, los temas de los cursos fueron definidos a partir de los resultados obtenidos en las mesas de diálogo y el relevamiento de necesidades y demandas de capacitación que la UNL llevó adelante con instituciones de la región durante 2019.

“Trabajamos para fortalecer el vínculo de la Universidad con el territorio, entendido como un valor social, que sólo puede lograrse a partir de una adecuada sinergia e interacción entre el campo académico y científico – tecnológico, los sectores productivos, las organizaciones de la sociedad civil y los entes gubernamentales”, explicó la secretaria de Fortalecimiento Territorial de la UNL, Sara Lauría. En esta línea, remarcó que “la iniciativa está enmarcada en el acta compromiso que el rector Enrique Mammarella firmó con la Mesa de instituciones para el desarrollo del Departamento 9 de Julio y la región centro norte de la provincia de Santa Fe”.

Finalmente, Lauría indicó: “Asimismo, en el contexto de la pandemia y en esta nueva normalidad que ha impulsado, entre otras cuestiones, cambios en los modos de enseñanza y aprendizajes, desde Fortalecimiento Territorial en conjunto con la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC-UNL) realizamos un ciclo de charlas virtuales del que participaron 300 docentes del centro norte santafesino. Todas estas acciones constituyeron un excelente insumo para la planificación y elaboración de las propuestas que se inician. En este caso, el trabajo se realiza en conjunto con FHUC y el Instituto Superior de Música de la UNL”.

Formación docente

El ciclo de capacitación y formación involucra dos líneas de trabajo:

Formación docente continua:

Evaluación formativa: ¿Qué preguntas formular para evaluar procesos de comprensión?

–        Tres encuentros por plataforma Zoom.

–        Jueves de 18 a 20 horas.

–        Inscripciones del 4 al 18 de septiembre.

–        Encuentros: 24 de septiembre – 1/8 de octubre.

Ambiente urbano y rural: articulación y problemáticas.

–        Cuatro (4) encuentros plataforma Zoom.

–        Viernes de 18 a 20 horas.

–        Inscripciones del 21 de septiembre al 2 de octubre.

–        Encuentros: 9/16/23 de octubre y 6 de noviembre.

Ambas propuestas destinadas a docentes de escuelas primarias, secundarias y pertenecientes al nivel de educación superior. Dictadas por docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Perfeccionamiento profesional

“Trayecto de capacitación musical” es la denominación de esta propuesta que incluye seis encuentros plataforma Zoom. Se desarrollará cada viernes de 18 a 20 horas (18 y 25 de septiembre;  2, 9 y 16 de octubre; y 6 de noviembre). Inscripciones están abiertas del 4 al 11 de septiembre. Está destinado a músicos profesionales o en formación y docentes de Música. Dictado por docentes del Instituto Superior de Música de la UNL.

Modalidad

Todos los cursos se dictarán mediante plataforma Zoom y contarán con seguimiento a través de aulas virtuales disponibles en la plataforma Ambiente Virtual 2020. Se otorgará certificación de cursado y/o aprobación (es decir que se podrá optar por una constancia de asistencia o de aprobación, en caso de realizar las actividades de evaluación previstas por los docentes dictantes).

Más información

Para acceder a los programas y realizar las inscripciones a los cursos es necesario ingresar en https://linktr.ee/territorialunl.

Para ampliar esta información, es necesario escribir un correo electrónico a [email protected] o [email protected].