Delgadas, 4K y con más autonomía de uso: así son las nuevas computadoras portátiles

El segmento de las computadoras portátiles acaba de sumar nuevas opciones de la mano de Asus con su serie ZenBook, mientras que LG lanzó sus notebooks con placas de video Nvidia GeForce GTXHP, por su parte, aprovechó la ocasión para lanzar los equipos ZBook, orientado para el segmento profesional.

Una línea ZenBook renovada

Asus presentó su nuevo modelo ZenBook Pro 15 UX535 , equipado con la décima generación de procesadores Intel Core serie H. Esta portátil cuenta con un diseño compacto y una pantalla de 15 pulgadas táctil NanoEdge OLED 4K UHD , que aprovecha al máximo la relación pantalla y marcos mínimos, al ocupar el 88% del espacio disponible.

Equipado con procesadores Intel Core i7 e i5 serie H de décima generación, cuenta con 16 GB de RAM, una placa gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 Ti y una unidad de almacenamiento SDD de hasta 1 TB. Como ocurre con la serie ZenBook, esta versión cuenta con Asus ScreenPad, una pantalla táctil secundaria a color de 5,65 pulgadas integrada en el touchpad. La Asus ZenBook Pro 15 cuenta con una batería de alta capacidad (96 Wh).

Además de la ZenBook Pro 15, Asus presentó los modelos ZenBook Flip S, un modelo liviano de solo 1,2 kilos de peso y una pantalla táctil OLED 4K UHD NanoEdge. Equipado con un procesador Intel Core i7 de última generación con gráficos Xe, combinado con hasta 16 GB de RAM y un SSD de hasta 1 TB, Asus asegura una autonomía de uso de hasta 15 horas de autonomía.