El prófugo agente de la GUM acusado por irregularidades se entregó en la AIC

Quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Enrique Paz, acusado de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencia.


Un agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que era buscado por la Justicia imputado por irregularidades en la contratación de cooperativas para trabajar con la Municipalidad, se presentó finalmente en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Se trata de Alberto M. quien fue declarado prófugo tras los allanamientos que la AIC realizó el pasado martes en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, en Entre Ríos al 1200; en Santiago al 4000, y en un domicilio en la ciudad de Funes.

El fiscal Paz encabeza una investigación por irregularidades en la entrega de contratos otorgados por la Municipalidad de Rosario a través de cooperativas de trabajo del sindicato.

Las maniobras o negocios que se detectaron, involucran a personajes vinculados a las cooperativas que captaban a personas de bajo recursos, sin trabajo, con la promesa de que ingresando a esas cooperativas serían beneficiadas en un corto tiempo con contratos para trabajar en la Municipalidad de Rosario, lo cierto es que eso nunca ocurría. En esa trama irregular aparecía involucrado un empleado de la GUM.