Encuentran flotando en el mar a una supermodelo rusa

Investigan la posible vinculación de una base ubicada en la isla italiana de Cerdeña, cercana al lugar donde fue hallado su cuerpo.

La justicia italiana inició una investigación luego de que la supermodelo rusa Galina Fedorova, de 35 años, fuera encontrada desnuda y sin vida en el mar cerca de una base de la OTAN ubicada en Cerdeña.

La noticia trascendió este jueves pero ocurrió el sábado ultimo cuando recuperaron su cuerpo en la costa de Teulada, en el sur de la isla italiana.

Según el relato a la prensa de su pareja, Gerenius Tavarov, de nacionalidad ruso-inglesa, ambos habían alquilado una canoa neumática para una salida a las aguas azules de la costa sarda.

Luego de lanzarse al agua, el bote se habría desprendido de su ancla y se habría ido a la deriva: mientras el hombre nadó solo hacia tierra firme, la mujer no pudo hacer lo mismo y, según el relato, murió ahogada.

Fedorova era conocida en el mundo de la moda pero, sobre todo, entre los lectores de revistas como Playboy y Penthouse, publicaciones para las cuales solía ser fotografiada.

La Fiscalía de Cagliari confiscó los teléfonos móviles, una cámara de fotos, una computadora y un dron que estaban a bordo del bote, que también fue recuperado. Se investiga un presunto homicidio involuntario.

No obstante, los investigadores italianos no descartan otras hipótesis, debido a la proximidad de la base militar de la OTAN, una de las más grandes de Italia, y los orígenes rusos de la supermodelo y del fotógrafo.