Nahir Galarza demandará a un panelista de “Bendita”

galarza
galarza

Es por haber revelado conversaciones privadas que tuvieron en el marco de la causa judicial por la que fue condenada a prisión perpetua.

Nahir Galarza, la joven de 21 años condenada por matar a Fernando Pastorizzo, demandó a Gabriel Cartañá, el psicólogo y panelista de Bendita por incumplimento del secreto profesional al contar intimidades del caso en televisión.

Las demandas civiles y penales las realizó en la Justicia, además de presentar una denuncia ante el Tribunal de Ética de Psicólogos de Buenos Aires. Según trascendió, es por haber expuesto detalles de charlas privadas que sostuvieron en el marco de la causa judicial.

 

Cartañá y Galarza cuenta la condenada, se encontraron dos veces en un lapso menos de una hora y media cada reunión. Fue en la Cárcel de la Minoridad y las Mujeres de Gualeguaychú. Como él tenía que hacer una pericia que debía tener 12 evaluaciones, lo acusa de haber hecho una “pericia básica e incompleta”, además de que nunca solicitó su permiso para revelar el contenido de las conversaciones.

“Incumplió con el secreto profesional y las obligaciones como perito utilizando la tragedia de una mujer encarcelada para su propio beneficio económico y paseándose por todos los programas de televisión en los cuales lo presentaban como ‘El Psicólogo de Nahir’“, expuso la defensa de Galarza.

Según el portal, este jueves, el perito y la joven iban a tener una reunión con sus respectivos abogados. “Ojalá ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos sin ningún tipo de escrúpulos. Miente descaradamente, es un gran farsante“, sostuvo Galarza.