La Bolsa de Comercio de Rosario presentó el comercio electrónico de animales

La comercialización electrónica de animales tiene en la Bolsa de Comercio Rosario (BCR) un espacio destacado en el que confían muchos productores. Por eso, crece y se desarrolla.

En este sentido, este viernes, 11 de septiembre, a las 10 horas, la Bolsa, junto al Banco de la Nación Argentina, presentarán una innovación conjunta de una nueva herramienta de financiamiento y pago, que estará disponible para operaciones de los mercados institucionalizados.

¿Qué es? Se trata de un servicio que permite transaccionar de forma electrónica, en un procedimiento de pago a distancia, las operaciones de compraventa de ganado porcino y bovino, con la seguridad y respaldo transaccional del Banco de la Nación Argentina.

Este sistema podrá ser utilizado especialmente para concretar operaciones de compraventa de capones en Rosporc (Mercado Digital de Cerdos), y gordos en el Rosgan (Mercado Ganadero de Rosario SA), mejorando las prestaciones para sus asociados.

Como parte del encuentro y la presentación, que se hará se realizará a través de la plataforma Zoom (Link de inscripción), estarán el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el presidente del Banco, Eduardo Hecker; el presidente de la Bolsa, Daniel Nasini; el presidente de Rosgan, Raúl Meroi, el vicepresidente de la Bolsa, Hugo Grassi y el gerente de Banca Agropecuaria del BNA.