20 C
Santa Fe
sábado, octubre 31, 2020

Oficializan el trámite migratorio para entrar y salir del país

Además

Si bien no hay normalidad en los vuelos, o en el cruce de fronteras por tierra, se producen ingresos y salidas del país en esta cuarentena.

La dirección de Migraciones sumó, mediante una disposición emitida este jueves, un nuevo requisito para aquellos que viajan.

Aquellos que desean retornar al territorio nacional o salir del mismo tendrán que rellenar los formularios “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” y “Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional”.

Además, de la estricta cuarentena que deben cumplir apenas arriban al país.

Los mismos están disponibles en el sitio oficial de la institución y se encontrarán vigentes mientras dure la emergencia en materia sanitaria, informaron desde la entidad que conduce Florencia Carignano.

Si bien era un trámite que hace meses comenzó a realizarse con motivo de los vuelos de repatriación llevados a cabo por el Gobierno nacional, por medio de la Cancillería, a partir del lunes será electrónico con el objetivo de agilizar la demanda y evitar demoras.

“Declaro conocer que por arribar al país, habiendo transitado por “zonas afectadas”, debo permanecer aislado en los lugares o sectores seguros definidos por el gobierno nacional, provincial y/o municipal durante 14 días, contados a partir de la fecha de ingreso al territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA”, remarca uno de los puntos de la Declaración Jurada para entrar al país.

Asimismo, la persona también se compromete a “reportar de inmediato a los prestadores de salud, con la modalidad establecida en las recomendaciones sanitarias vigentes en cada jurisdicción”.

En caso de no respetar lo firmado, en el trámite se subraya: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Últimas noticias

Conflicto policial: analizan suspender el partido entre Unión y Arsenal

El partido entre Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí por la primera fecha de la Copa de...

Murió el menor de 15 años que fue baleado en Santo Tomé

En horas de la tarde del pasado viernes, cerca de las 16, un adolescente de 15 años de edad fue gravemente herido de arma...

El cronograma de cobro del IFE 4 y AUH para el mes de noviembre

Anses ya informó el calendario de pago de las asignaciones. En paralelo diferentes funcionarios hicieron referencia a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. Ya...

Quedaron habilitadas las actividades náuticas en la provincia de Santa Fe

Tal como se anunció días atrás, se hizo oficial la habilitación de actividades náuticas en la provincia de Santa Fe desde este sábado 31...

Intentaron tomar nuevamente los terrenos de Guernica

La ocupación del predio de Guernica parece seguir teniendo consecuencias tras el desalojo en la madrugada del jueves. En las últimas horas, un grupo de policías detuvieron...

Más noticias

- Advertisement -