Preocupación de los vecinos de Colastiné Norte por el estado del terraplén

Piden obras urgentes en el terraplén que divide a Colastine Norte con el Río Colastiné, más precisamente en Kilómetro 3 a la altura de la toma de Agua de ASSA.
Debido a la bajante del río Paraná en los últimos meses se evidenciaron las falencias del sistema de defensas de la costa santafesina. En algunos sectores, que ya estaban afectados, el deterioro se profundizó.

Uno de los puntos que más preocupa a los vecinos es el derrumbe del tablestacado ubicado cerca de la toma de agua sobre el río Colastiné.

En diálogo con Radio EME, Antonio Yapur del Grupo de Defensa de la Costa, hizo referencia a esta situación y dijo que “tenemos problemas en todos los anillos de defensa, que tanto los gobiernos provinciales y municipales, han subido a los terraplenes en un abandono total”.

“Hay personas que han construido mansiones sobre los terraplenes. Pero ahora nos encontramos en una situación crítica en una zona más al norte en donde nos encontramos con el terraplén destruido”, agregó.

Finalmente, dijo que es de suma importancia que se realicen obras en ese lugar ya que “es una zona de alta energía de agua y en épocas de bajantes de rió, si todo el anillo como el este u oeste donde se rompa en momento de creciente, no nos inundamos un sector, sino todo Colastine Norte, Villa California y Rincón”.