Siprus rechazó los bonos no remunerativos que ofreció el Gobierno

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) de Santa Fe rechazó la propuesta salarial realizada la semana pasada por el gobierno provincial, en la mesa paritaria, que consiste en bonos no remunerativos mensuales hasta el mes de noviembre, de entre 5300 y 7000 pesos según el cargo, y un suplemento especial de 4700 pesos.

A diferencia de los médicos nucleados en AMRA, que el último viernes aceptaron la propuesta, los profesionales de la salud del Siprus le dijeron que no a la oferta formalizada el martes pasado por el gobierno provincial.

“Después de tres días de una votación masiva en la que participaron 1616 profesionales, Siprus informa que el 66% de los mismos decidió no aceptar la propuesta paritaria realizada por el gobierno de la provincia”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

“La mayoría valoró como importante la propuesta de pases a planta y titularizaciones, considerando que la misma es producto de la pelea que venimos dando por la desprecarización. Pero la no aceptación se expresó fundamentalmente en el rechazo a aceptar sumas en negro, no solo porque no valora el enorme esfuerzo que venimos realizando en la crisis sanitaria actual, sino porque la negativa a poner un período de blanqueo abre la puerta a que esta forma de aumento se transforme en la política salarial de los próximos años”, agregaron.

Tras la decisión de los afiliados, la conducción del Siprus le pidió al Ministerio de Salud de la provincia una nueva convocatoria para discutir el pase al básico de las sumas no remunerativas y no bonificables, las deudas salariales y el resto de los puntos reclamados en la mesa paritaria.

La propuesta salarial que aceptaron los médicos de AMRA consiste en el pago de bonos no remunerativos entre agosto y noviembre de entre 5300 y 7000 pesos, según la categoría salarial, más un suplemento compensatorio de 4700 pesos.