20 C
Santa Fe
viernes, octubre 30, 2020

Siprus rechazó los bonos no remunerativos que ofreció el Gobierno

Además

Hoy se reunen los municipales de Vera tras la conciliación obligatoria

Durante la mañana de este viernes 30 de octubre, se desarrollará una reunión virtual entre las partes, para tratar...

Alberto Fernández sobre los desalojos: “Se resolvieron respetando a las instituciones de la República”

El Presidente utilizó su cuenta de Twitter para explayarse sobre los dos hechos que se dieron en las últimas...

Trágico siniestro vial en acceso a Villa Minetti

La víctima tenía 53 años. Un fatal siniestro vial ocurrió este jueves a la noche en Villa Minetti, donde un...

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) de Santa Fe rechazó la propuesta salarial realizada la semana pasada por el gobierno provincial, en la mesa paritaria, que consiste en bonos no remunerativos mensuales hasta el mes de noviembre, de entre 5300 y 7000 pesos según el cargo, y un suplemento especial de 4700 pesos.

A diferencia de los médicos nucleados en AMRA, que el último viernes aceptaron la propuesta, los profesionales de la salud del Siprus le dijeron que no a la oferta formalizada el martes pasado por el gobierno provincial.

“Después de tres días de una votación masiva en la que participaron 1616 profesionales, Siprus informa que el 66% de los mismos decidió no aceptar la propuesta paritaria realizada por el gobierno de la provincia”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

“La mayoría valoró como importante la propuesta de pases a planta y titularizaciones, considerando que la misma es producto de la pelea que venimos dando por la desprecarización. Pero la no aceptación se expresó fundamentalmente en el rechazo a aceptar sumas en negro, no solo porque no valora el enorme esfuerzo que venimos realizando en la crisis sanitaria actual, sino porque la negativa a poner un período de blanqueo abre la puerta a que esta forma de aumento se transforme en la política salarial de los próximos años”, agregaron.

Tras la decisión de los afiliados, la conducción del Siprus le pidió al Ministerio de Salud de la provincia una nueva convocatoria para discutir el pase al básico de las sumas no remunerativas y no bonificables, las deudas salariales y el resto de los puntos reclamados en la mesa paritaria.

La propuesta salarial que aceptaron los médicos de AMRA consiste en el pago de bonos no remunerativos entre agosto y noviembre de entre 5300 y 7000 pesos, según la categoría salarial, más un suplemento compensatorio de 4700 pesos.

Últimas noticias

Plan estratégico. Avances en educación y turismo

Continúan las reuniones en el marco del Plan Estratégico de San Javier 2030 y una de ellas fue para...

Coronavirus: levantaron los controles en los ingresos a Villa Minetti

Lo dieron a conocer desde la Comuna. Desde la Comuna de Villa Minetti se dio a conocer que desde este viernes ya no hay más...

Leticia Siciliani contó el nuevo sueño que tuvo con Germán Martitegui

Hace algunos días Leticia Siciliani aprovechó su participación en Masterchef Celebrity para revelar que había soñado con Germán Martitegui. “Quiero saber el sueño del principio al final”,...

Paco Garibaldi: “Los Residuos Eléctricos y Electrónicos son una oportunidad para generar empleo”

“Los RAEEs son cosas más habituales de lo que creemos: son celulares, monitores y una pantalla que tiene vida útil. La mayoría los guardamos,...

Cortes de energía programados para el sábado

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad el sábado 31 en Santa Fe y Santo Tomé, de acuerdo al...

Más noticias

- Advertisement -