Una niña de 9 años fue atacada por un Pitbull y murió

Los vecinos lograron quitarle el animal de encima aunque no pudieron salvarla. 


El lamentable hecho se llevó a cabo en el departamento sanjuanino de Rawson. Lara Rebecca Agüero tenía nueve años y había salido de su casa con su hermana y su primo para ir a comprar a un local cercano a su hogar. Durante el trayecto pasaron por la vivienda de un vecino y su perro de raza Pitbull, se soltó de donde estaba atado y de inmediato corrió hacia los jóvenes.

La nena no reaccionó y rápidamente le atacó el cuello. “Íbamos a comprar para hacer de comer. Caminábamos por la vereda y al señor se le escapó el perro”, contó su familiar luego de la agresión

“Parece que no me escuchó y el perro la agarró del cuello y la llevó hasta la casa de al lado”, añadió. A su vez, expresó: “Yo la agarré del brazo para que saliéramos corriendo pero el animal justo la atrapó”. 

Luego de esperar a que llegara la ambulancia, la víctima fue trasladada en moto hasta una sala de primeros auxilios que se encuentra en el Barrio Cerro Blanco pero los profesionales no lograron salvarla.

La Policía fue alertada por el ataque y desplegaron un operativo en el lugar con el fin de evitar posibles enfrentamientos entre la familia de la pequeña y la del dueño del can. “Era una nena muy especial, acá en el barrio la conocíamos todos. Nació con el labio leporino y se había sometido a varias operaciones”, dijo una vecina.

El caso está a cargo del Tercer Juzgado Correccional, de la jueza Mónica Lucero, quien se encuentra investigando por “homicidio culposo” a Brian Silva que sería el amo del animal.