Nuevas imágenes revelan cómo el Coronavirus infecta a las células pulmonares

Investigadores estadounidenses inocularon el virus en células epiteliales bronquiales humanas y a las 96 horas del contagio lograron apreciar la intensidad de la infección. 


Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, captaron imágenes de cómo el SARS-CoV-2 infecta las células pulmonares humanas. 

Los investigadores inocularon el virus en células epiteliales bronquiales humanas. Luego de 96 horas de la contaminación, mediante el uso de microscopía electrónica lograron capturar la intensidad de la infección en las vías respiratorias.

“La producción de virus fue de aproximadament. 3×10^6 unidades formadoras de placa por cultivo, un hallazgo que es consistente con un alto número de viriones producidos y liberados por célula”, reza el estudio, publicado el pasado 3 de septiembre en la revista New England Journal of Medicine. 

 

La imagen, coloreada por el estudiante de medicina Cameron Morrison, muestra los cilios respiratorios en azul, las hebras de mucosidad en verde amarillento y el SARS-CoV-2 en rojo, según publicó RT.