Actualizan “La Niña”: será mas fuerte y acabará en el primer trimestre del 2021

Otra actualización de Boreau de Meteorología Australiano, el servicio oficial del gobierno de ese país, refiere a los umbrales de acción de “La Niña” para esta temporada 2020/21.

“Todos los modelos climáticos internacionales analizados por la oficina indican que La Niña actual persistirá hasta al menos enero de 2021. La mayoría alcanzan su punto máximo en diciembre, y todos menos uno indican que los umbrales aún se alcanzarán en febrero”, indica el organismo, así como se observa en el gráfico en el cual la temperatura del Pacífico Ecuatorial tendrá el descenso máximo el último mes del año. Luego irá restableciendo condición normal con el inicio de 2021.

Por su parte, la nueva actualización del Bureau sugiere que, alrededor de la mitad de los modelos anticipan un evento fuerte, lo que significa que existe la posibilidad de que alcance una fuerza similar a La Niña de 2010-12.

Sin embargo, también proyectan que este desarrollo será de menor duración, posiblemente terminando en el primer trimestre de 2021.