20 C
Santa Fe
viernes, octubre 30, 2020

Argentina presentó la “Estrategia Nacional Agroalimentaria”

Además

El etiquetado frontal de alimentos tiene media sanción del Senado

El proyecto prohíbe que los alimentos y las bebidas analcohólicas que contengan algún sello de advertencia, incorporen información nutricional...

Argentina registró 13.267 nuevos casos de coronavirus

Un total de 13.267 nuevos casos y 372 muertes por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en...

Macri: “Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al Presidente”

El expresidente respondió la carta de Cristina Kirchner a través de sus redes sociales y puso condiciones para el...

El gabinete económico y el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) acordaron avanzar en los ejes de un acuerdo al que denominarán “Estrategia Nacional Agroalimentaria”, que apuntará a “aumentar la producción, generar empleo e impulsar las exportaciones”, tal como se informó de manera oficial.

En un encuentro que se produjo esta tarde en el Palacio de Hacienda, los ministros Guzmán y Basterra y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero consensuaron con los dirigentes del CAA las bases de ese plan, que está alineado con la propuesta del espacio que conformaron entidades del sector agroindustrial.

“Es una buena noticia para los productores argentinos y, muestra una vez más, que el agregado de valor”, detalló la entidad.

LOS LINEAMIENTOS, SEGÚN EL CAA
1. Aumentar la productividad de las distintas cadenas agroindustriales a fin de fomentar el agregado de valor, la generación de empleo y el crecimiento de las exportaciones.
2. Respetar la necesidad de mantener la recaudación tributaria en un contexto en el que se debe garantizar la sostenibilidad fiscal para alcanzar la estabilidad macroeconómica.
3. Garantizar el abastecimiento del mercado interno y resguardar el impacto sobre los precios de los alimentos en la mesa de las familias argentinas.
4. Implementar un plan de trabajo para alcanzar una mayor simplificación administrativa de los trámites vinculados a las exportaciones, involucrando diversas agencias y ministerios de modo de eficientizar los procesos productivos y facilitar el acceso a los mercados internacionales, especialmente para las pequeñas y medianas empresas agroindustriales.

“Durante el encuentro se acordó definir grupos de trabajo específicos sobre cada uno de los ejes mencionados, cuyo objetivo final será el de consensuar y articular un proyecto de ley de desarrollo agroindustrial”, informaron las entidades.

Asimismo, avisaron que el próximo encuentro entre el Gobierno Nacional y el CAA será el miércoles 4 de noviembre.

QUÉ DIJERON LOS FUNCIONARIOS
“Lo que buscamos es reivindicar la producción y el empleo para reducir la pobreza, que es en definitiva la agenda de gobierno, el compromiso que tuvimos el año pasado y como queremos seguir trabajando este año. Este es un sector importante que tiene una capacidad exportadora muy grande y la Argentina necesita que estos sectores se dinamicen y cuenten con todo el acompañamiento del Gobierno para ponerse de pie, para producir más y para generar más empleo”, expresó Cafiero sobre el encuentro.

Por su parte, Guzmán destacó la importancia del diálogo y la continuidad de los encuentros para “consolidar una ley que fomente el desarrollo de la agroindustria y que sea buena para el país, que genere trabajo y aumente la producción y las exportaciones”, y agregó: “El camino para normalizar la economía y generar previsibilidad es trabajar juntos”.

Últimas noticias

Juan Ponce, el joven audaz que recorrió 500 kilómetros en bicicleta para ser policía

El joven santafesino emprendió un viaje en bicicleta desde Avellaneda hasta Rosario para ser policía.  Juan Ponce es un joven...

Un hombre mató a puñaladas a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6

El hombre, de 39 años, fue imputado por homicidio doblemente calificado y por el mismo delito en grado de tentativa.  Un hombre de 39 años...

Macri: “Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al Presidente”

El expresidente respondió la carta de Cristina Kirchner a través de sus redes sociales y puso condiciones para el diálogo entre los sectores políticos.  El...

La “MISA” de La Mañana Menos Pensada por Radio EME

¡Reviví una nueva edición de La Mañana Menos Pensada en Radio EME!  ¿Te quedaste con ganas de escuchar la Misa? Ahora la podes disfrutar desde...

No exigirán el hisopado negativo para quienes arriben en vuelos a Santa Fe

Los pasajeros deberán contar con el certificado habilitante para circular y deberán completar una declaración jurada.  Este sábado llegará el primer vuelo de cabotaje, desde...

Más noticias

- Advertisement -