Caso Perassi: confirmaron la nueva fecha de la audiencia

Con la misma modalidad, la audiencia que estaba prevista para este lunes y martes, se pasó a mediados de noviembre debido al aislamiento preventivo por covid de la presidenta del tribunal. 


Ya tiene nueva fecha la revisión de la condena al matrimonio Strumia por la desaparición de Paula Perassi: la audiencia será a mediados de noviembre. En principio, estaba prevista para realizarse este lunes y martes pero tuvo que suspenderse debido al aislamiento preventivo por covid de la presidenta del tribunal.

Según confirmaron fuentes judiciales, la audiencia se realizará el martes y miércoles 17 y 18 de noviembre, con la misma modalidad que estaba prevista si se hubiera hecho esta semana.

Esta instancia tuvo que suspenderse porque la presidenta del tribunal, Bibiana Alonso, fue aislada por contacto estrecho de una persona infectada con covid-19.

Durante la audiencia de noviembre, se espera que el tribunal falle en relación a la condena impuesta en noviembre de 2019 contra Gabriel Strumia y su esposa Roxana Michl, sentenciados a 17 y siete años de cárcel, respectivamente por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse de una mujer embarazada, de parte de los camaristas Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández.

El matrimonio había sido absuelto en mayo de 2019 en primera instancia judicial junto al resto de los siete acusados por falta de pruebas.

Strumia, Michl, Mirta Rusñisky y Antonio Díaz, estaban acusados de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y aborto sin consentimiento seguido de muerte. Rusñisky fue señalada como quien realizó la interrupción del embarazo y Díaz era un empleado de Strumia que habría colaborado en la logística y encubrimiento de todo. Para ellos la Fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua.