Manejo del fuego: tuvo dictamen favorable el proyecto de Máximo Kirchner

Se trata de la iniciativa que busca terminar con especulación financiera e inmobiliaria de las tierras. El oficialismo obtuvo dictamen favorable sin el apoyo de los diputados Juntos por el Cambio.

El oficialismo consiguió este lunes dictamen favorable para el proyecto de manejo del fuego que impulsó el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y que busca desincentivar los incendios intencionales con fines especulativos.

Sin apoyo del interbloque Juntos por el Cambio pero con la ayuda de otras bancadas minoritarias de la oposición, el Frente de Todos obtuvo el dictamen favorable.

En este sentido, 17 diputados firmaron positivamente desde la comisión de Recursos y Conservación del Ambiente, presidida por Leonardo Grosso, en tanto que por el rechazo se alinearon nueve legisladores de Juntos por el Cambio.

La iniciativa prohíbe durante 30 años el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios u actividades de cualquier tipo que sean distintas al uso que esos terrenos tenían al momento del incendio.

En el caso de bosques nativos de propiedad privada, la prohibición para lotear, edificar o desarrollar cualquier tipo de actividad productiva luego de un incendio se extiende hasta los 60 años.