Una “tarántula con alas” aterroriza a Estados Unidos y México

Se trata de una polilla que tiene el nombre científico Antheraea polyphemus y llegan a medir hasta 15 cm.

En la última semana se viralizaron imágenes de una especie de “tarántulas con alas” que aparecieron en distintas localidades de Estados Unidos y México.

Ante el desconocimiento y el terror muchos usuarios consultaron en las redes sociales si sabían qué era este espécimen, y se supo que se trata de una polilla gigante de nombre científico Antheraea polyphemus.

A pesar de su aspecto espeluznante guarda similitud con las tarántulas por sus múltiples patas con pelillos, y unas grandes alas que la convierten en la pesadilla perfecta para los aracnofóbicos, pero en realidad se trata de un insecto inofensivo para los humanos.

Es una especie de la familia Saturniidae, que son polillas de seda gigantes de color café, y que llegan a medir hasta de 15 cm, se pueden encontrar en bosques, huertas y humedales, ya que se alimentan de cortezas de árboles y follajes. Suelen habitar algunas regiones de México, Estados Unidos e incluso en el sur de Canadá.

Su característica más notable son sus grandes manchas oculares violáceas en sus dos alas traseras, que le dan su nombre por el mito griego del cíclope Polifemo. Esta especie fue descrita por primera vez por Pieter Cramer en 1776.