Médicos proponen “apretar el botón rojo de 15 a 21 días”

La posibilidad de regresar a una cuarentena más estricta volvió a ser el pedido de un sector amplio del sistema de salud de Rosario.


Los contagios de coronavirus que rondan los mil por día, los fallecimientos en ascenso y la altísima ocupación de camas críticas generan una enorme preocupación.

El primero que salió a proponer una “cuarentena estricta” fue el mismo secretario de Salud Leonardo Caruana y en sintonía, la Asamblea de Trabajadores de la Salud Colectiva, integrada por diversos profesionales de la salud pública y privada.

Entre las opiniones calificadas surge la del médico e investigador de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Jorge Kohen, quien admitió que está muy preocupado y planteó la necesidad de hacer un cambio de estrategia.

“Hay que apretar el botón rojo entre 15 y 21 días, cortás la circulación para todos y después pasar a una fase de aislamiento selectivo y programado, intermitente, que nos permita anticiparnos al virus. También es necesario el acompañamiento de una ayuda económica”, manifiestan los profesionales de la salud.

Anteriormente como ya informó Radio EME, desde AMRA (La Asociación de Médicos de la República Argentina) advirtieron sobre una saturación con enfermos que “van a morir sin atención”, si no se reacciona a tiempo.