Rechazaron recurso de Nahir Galarza para acudir a la Corte Suprema

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia denegó la concesión del recurso extraordinario federal presentado por José Esteban Ostolaza, abogado de la condenada a perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo.


La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia denegó la concesión del recurso extraordinario federal presentado por José Esteban Ostolaza, abogado de Nahir Mariana Galarza contra la sentencia de prisión perpetua dictada el 4 de marzo de 2020.

Se trata de la negativa al medio que posibilita a la ley a admitir excepcionalmente un derecho contra determinadas resoluciones y por causales definidas.

Los autores de esta decisión fueron los integrantes de la Sala en cuestión, los vocales Miguel Giorgio, Daniel Caruba y Claudia Mizawal.

Por la misma, se rechazó el recurso extraordinario a lo resuelto por la Cámara de Casación Penal, que había confirmado la sentencia del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú.

Galarza fue condenada a la pena de prisión perpetua por asesinar a Fernando Pastorizzo, la persona con la cual mantenía o había mantenido pareja.