Recapturaron a dos hombres prófugos con Coronavirus

Se trata de los internos Edgardo Marcelo Merlos Barrientos y Facundo Enzo Gabriel Mercado. Estaban recibiendo tratamiento por coronavirus en esa unidad penitenciaria cuando se dieron a la fuga. 


Esta mañana tres internos de la cárcel de Cruz del Eje estaban siendo intensamente buscados tras darse a la fuga mientras eran tratados por coronavirus.

En horas del mediodía se conoció que dos de ellos, identificados como Edgardo Marcelo Merlos Barrientos y Facundo Enzo Gabriel Mercado, de 38 y 25 años respectivamente, según indicó el jefe de la Departamental, Gustavo Funes, a un móvil corresponsal de radio Universidad.

Merlos Barrientos se encuentra cumpliendo condena por el delito robo con uso de arma calificado, con fecha de de libertad  total el  26/10/2021. Fue encontrado en las afueras de San Marcos Sierras, en el paraje Las Vertientes.

Por otro lado, Mercado cumple condena  por  el delito de Robo calificado- violación de domicilio- lesiones leves calificado, con fecha de libertad total el 27/07/2022.

La Policía de Córdoba montó un operativo para dar con el paradero del tercer fugado, Adrián Alberto Herrera, de 30 años.