La provincia de Santa Fe equipará a la Policía con pistolas Taser

El gobernador Omar Perotti aseguró que en la provincia de Santa Fe va a estar autorizado el uso de las pistolas Taser, armas que generan una descarga eléctrica que inmoviliza a un potencial agresor.

Nosotros tenemos la decisión y dentro del equipamiento en la provincia de Santa Fe, con los correspondientes protocolos de uso, va a estar autorizada la utilización de las Taser“, había dicho el gobernador al referirse a una polémica que volvió a estar en el debate público a partir del asesinato de un policía en Buenos Aires que fue apuñalado por una persona que padecía desequilibrios psiquiátricos.

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, confirmó que la provincia tiene prevista “ahora y a futuro” la adquisición de pistolas taser.

Ese tipo de equipamiento de letalidad atenuada se utiliza mucho en zonas comerciales donde el delito no es muy violento. Es una herramienta que le da al policía mayor amplitud para operatividad”, agregó.

Tras el crimen del policía Roldán en pleno Palermo, se reflotó el debate por este tipo de arma ya que muchos consideraron que su uso podría haber evitado la muerte del inspector de la Policía Montada y la de su victimario. Roldán fue acuchillado el lunes por la tarde por un hombre durante un brote psiquiátrico cuando intentó intervenir en su episodio. Le disparó para defenderse y ambos murieron.