Tres jóvenes involucrados en un hecho de abigeato cometido en Villa Minetti

Personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti esclareció un hecho de abigeato de un animal vacuno donde se vieron involucrados tres jóvenes.

El pasado 9 de octubre un hombre de 50 años de edad, productor agropecuario, oriundo de la localidad, radicó la denuncia señalando que arrenda un campo y que tomó conocimiento por su empleado que en horas de la mañana, al realizar recorrida, constató el faltante de un animal bovino, siendo este una ternera de aproximadamente sesenta kilogramos.

En consecuencia, los agentes policiales realizaron tareas investigativas y dos días después lograron determinar que no serían ajenos al hecho tres sujetos de 19, 22 y 19 años de edad, los que una vez presentes en la sede policial, manifestaron haber sustraído y faenado el animal, como así también presentaron los cortes cárnicos del vacuno, aduciendo que el cuero y restos del animal lo habrían arrojado a la cava comunal.

Además, exhibieron una motocicleta, marca Guerrero de 150 cc, la que habrían utilizado para cometer el ilícito, por lo que el rodado fue secuestrado preventivamente.

Se puso en conocimiento de la situación al fiscal en turno, quien dispuso que se los notifique de sus derechos y de la formación de causa por el delito de abigeato; y mediante médico veterinario procedan a la desnaturalización de los cortes cárnicos siendo un total de siete kilogramos.

Finalizados los trámites de rigor, los jóvenes se retiraron de la sede policial sin tomarse ninguna medida restrictiva de su libertad.

En el hecho interviene la Unidad Fiscal Tostado.