A pesar de merecer más, Unión cayó ante Bahía en Brasil

Unión de Santa Fe completó una aceptable producción en Brasil frente a Bahía, pero la gran noche del arquero rival y un polémico penal en favor del local determinaron una derrota del Tatengue por 1-0, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 


Unión cayó por 1 a 0 ante Bahía de Brasil en el duelo de ida por los 8vos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio mundialista “Arena Fonte Nova” de Salvador. El único gol lo marcó Gilberto a través de vía del penal.

El encuentro inició muy equilibrado para ambos equipos. El conjunto local logró sacar ventaja desde el comienzo del primer tiempo a través de las bandas. A los 4 minutos, Bahía generó la primera ocasión de peligro a través de un disparo de Fessin desde el costado derecho del interior del área. Sin embargo, Sebastián Moyano negó la primera chance de los brasileños.

Posteriormente, cuando el reloj marcó el primer cuarto de juego, Bahía volvió a registrar una nueva ocasión clara de gol. A través de un cabezazo del delantero Gilberto retenido por el portero rojiblanco. Luego el Tatengue comenzó a acomodarse dentro de la “Arena Fonte Nova”. Y a los 38 minutos, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal tuvieron su primera oportunidad de abrir el marcado. Tras un cabezazo de Juan Manuel García desviado por las manos del arquero Douglas, el balón terminó estampandose contra el travesaño del arco del local.

Dos minutos más tarde, Unión volvió a tener una nueva ocasión de gol por medio de los pies del ex Arsenal de Sarandí. No obstante, Douglas la desvió. A pesar de ello, Gabriel Carabajal recibió la pelota despejada y probó un disparo hacia el arco del equipo brasilero, que finalmente fue contenido por el golero carioca. Previo al final de la primera parte del cotejo, Moyano volvió a intervenir y detuvo el disparo de Anderson, para irse al descanso con la igualdad en cero para ambos equipos.

Mientras que el complemento encontró a un Unión ambicioso, que volvió a tener el primero de la noche a disposición, en un excelente contragolpe que Juan Ignacio Nardoni no logró terminar por el centro del área.

Sobre la media hora llegó la acción más importante del encuentro. Moyano salió a buscar lejos al ingresado Rossi, este se desplomó ante el mínimo contacto y el árbitro peruano Kevin Ortega, incorrectamente y sin acudir al VAR (acción que realizó sin muchos argumentos en varias ocasiones), marcó penal.

A los 32, sin importarle demasiado esa injusta sanción, Gilberto engañó a Moyano y anotó el gol de la victoria para Bahía, que se salvó en tiempo adicionado, por otra gran atajada de Douglas Friedrich ante un intento de Fernando Márquez.

El desquite se disputará el martes de la semana próxima, en el estadio 15 de Abril, y el ganador irá en cuartos de final con el vencedor de Defensa y Justicia-Vasco da Gama.

Síntesis:

Bahía: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho, Capixaba; Gregore, Daniel, Ronaldo; Fessin, Gilberto y Elber. Director técnico: Luis Menezes.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván, Claudio Corvalán; Juan Ignacio Nardoni, Gabriel Carabajal, Martín Cañete; Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyanski; Juan Manuel García. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Goles, en el segundo tiempo: 32m, de penal, Gilberto (B).

Cambios, en el segundo tiempo: 16m, Rodriginho por Daniel (B), Elias por Ronaldo (B) y Rossi por Fessin (B); 17m, Fernando Márquez por García (U); 34m, Mauro Luna Diale por Carabajal (U) y Elizari por Cabrera (U); 37m, Cleyson por Elber (B); 44m, Kevin Zenón por Nardoni (U); 47m, Ramón por Gilberto (B).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador).