“En Santa Fe es inviable hacer una fiesta como la de Rafaela”

Los representantes de Salones de Fiestas de la ciudad de Santa Fe opinaron sobre la realización de la fiesta de cumpleaños de 15 celebrada en Rafaela. 


El pasado sábado se realizó una fiesta de cumpleaños de 15 en Rafaela, tras 8 meses de suspensión de estas celebraciones en la provincia de Santa Fe. Un día después de habilitarse los decretos 51.074 y 51.075 que firmó el intendente rafaelino Luis Castellano, que autorizó a los salones de fiesta a trabajar con protocolos similares a los de bares y comedores, con una reconversión excepcional y temporaria. Además, privilegiando la ventilación natural por sobre el uso de ventiladores y/o aires acondicionados.

El evento tuvo un horario distinto, de 19.30 a 0.30 horas. La capacidad fue reducida a menos de cien personas para que el recinto de la fiesta tuviera el 30% de la capacidad. Con mesas que no pudieron superar los 6 integrantes. Con distanciamiento. Sin tandas de baile. Sin mesas dulces ni autoservicio de bebidas. Pero manteniendo la alegría de celebrar.

En diálogo con Radio EME, Alejandro Caveggia, representante de Salones de Eventos, habló sobre la fiesta realizada en la ciudad de Rafaela el pasado fin de semana: “Dentro del rubro nos sorprendió esta situación de hacer un cumpleaños de 15 hasta las 12 de la noche. En Santa Fe es inviable hacer una fiesta como la de Rafaela, los clientes nos dicen que no lo aceptan a ese formato.Prefiere postergar y no perder dinero en los gastos que demanda un evento”.

Por otra parte, manifestó la necesidad del sector de contar con la asistencia económica estatal: “Necesitamos la asistencia de la provincia, de la municipalidad y del estado nacional a través de los ATP continúen. Requerimos entre 4 o 5 meses para arrancar”.

Por último, anticipó cuando se restaurarán las actividades del rubro: “La normalidad va a volver cuando la gente esté vacunada. Un posible inicio para nuestra actividad será aproximadamente en mayo”.