Adriana Cantero en Radio EME: “El periodo escolar 2020 terminará en los primeros meses del próximo año”

En dialogo con Radio EME, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, habló sobre la reunión del Consejo Federal de Educación, donde se acordó que cada distrito definirá el calendario escolar 2021. 


En una reunión del Consejo Federal de Educación se acordó que cada distrito definirá el calendario escolar 2021 atendiendo a su situación sanitaria particular. La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero participó este miércoles de la reunión que presidió el Ministro Nicolás Trotta.

La fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 será definido por cada una de las 24 jurisdicciones del país, según lo acordado hoy en el marco de una reunión del Consejo Federal de Educación encabezada por el ministro Nicolás Trotta, según se informó oficialmente.

En el marco de ese encuentro, que se desarrolló a través de videoconferencia, también fueron acordadas pautas comunes para las formas de escolarización presencial, virtual y mixta.

En la asamblea virtual, Trotta, y sus pares de las 24 jurisdicciones, acordaron que las fechas de los calendarios escolares de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires serán decididas por cada uno de los distritos y luego informadas a la cartera nacional.

Por su parte, la Ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, participó virtualmente esta mañana del encuentro del Consejo Federal de Educación que presidió el ministro del área, Nicolás Trotta. En dialogo con Radio EME, la funcionaria provincial explicó: “Seguimos trabajando con las expectativas de volver a la presencialidad. Hoy firmamos protocolos para la vuelta a las aulas en todos los niveles. La escuela pospandemica será con protocolos de salud”

Además, anticipó la extensión del ciclo lectivo para los estudiantes de séptimo grado, quinto y sexto año: “Esperamos que para febrero-marzo del 2021 podamos terminar el ciclo 2020. Así los chicos que terminan sus periodos escolares tendrán clases en los primeros meses del del próximo año”.

Escuchá la nota completa en Radio EME: