Cómo continuará el aislamiento en la provincia de Santa Fe

Tras los anuncios del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, comunicó que continuará sin cambios el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Luego de los anuncios del presidente decidimos mantener el mismo esquema en la modalidad de convivencia con el virus en nuestra provincia, por lo cual no se habilitarán nuevas actividades y continuaremos con los mismos protocolos vigentes hasta el momento“, manifestó el mandatario.

Evaluamos permanentemente la situación epidemiológica, y analizamos ampliar la cantidad de trabajadores en obras de la actividad privada. Lo mismo con permitir un mayor número de feligreses en las ceremonias religiosas. Teniendo en cuenta los protocolos presentados, la práctica de algunas actividades de naturaleza deportiva está siendo considerada para su habilitación“, agregó.

El comunicado de Perotti llegó algunas horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara el paso al distanciamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la continuidad del aislamientos en departamentos de 10 provincias donde aún se mantiene constante el nivel de casos, entre las que está Santa Fe.

El gobernador aseguró: “Seguimos equipando nuestro sistema de salud, realizando operativos del plan Detectar Federal para la detección temprana de casos de Covid-19 en toda la provincia, a través de la implementación de test rápidos para acelerar la búsqueda y seguimiento“.

Nuestro objetivo siempre será cuidar la salud de todos los santafesinos y santafesinas mientras reactivamos la economía“, concluyó.