El municipio ofrece donar un importante terreno para el hospital de San Javier 

El Poder Ejecutivo de la ciudad de San Javier, ingresó un proyecto al concejo deliberante, donde solicita al cuerpo, aprobar una ordenanza para autorizar al Intendente Mario Migno, en nombre del gobierno local, a transferir a la provincia de Santa Fe, en carácter de donación con cargo, un terreno ubicado sobre la calle Núñez Burges, frente al Hospital local, al efecto de posibilitar la instalación de nueva infraestructura destinada al servicio de salud pública. 


Se trata de una contribución de los Sanjavierinos, para la mejora y ampliación del sistema público de atención, en una propiedad de enorme superficie, valuada en cerca de 15 millones de pesos. Se piensa en que podría destinarse a la instalación del hospital modular de emergencia, anunciado por la gestión del gobernador Omar Perotti, como para proyectar una nueva maternidad.

 

En los fundamentos, el expediente firmado por el Ing. Mario Mingo, sostiene que “para poder concretar la instalación de nueva infraestructura, se debe contar con terrenos acordes de los que nuestro hospital carece, lo que sería una sustancial mejora de las capacidades actuales”.

 

“Es un deber de la Municipalidad apoyar y aportar, en la medida de sus posibilidades, para que los Sanjavierinos, especialmente los más desprotegidos socio-económicamente, puedan acceder, en un marco de igualdad que actualmente está lejos de cumplirse, a asistencias relativas a la salud que obligatoriamente debe brindar el Estado” concluye el proyecto del municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Javier