El presidente dio negativo y retoma la agenda normal

El presidente Alberto Fernández concluyó su período de aislamiento preventivo, tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, luego de que diera negativo el segundo hisopado que se le practicó, informó esta mañana en un comunicado la Unidad Médica Presidencial.

“Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de éste negativo”, dice el parte médico.

“En función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes”, continúa el comunicado firmado por los doctores Valeria Tagliapietra y Federico Saavedra.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero había anticipado el miércoles que en caso de que el segundo hisopado de Fernández diera negativo, el Presidente iba a estar “en condiciones de volver a reanudar sus tareas”, y que “una de las principales es tomar juramento a -Jorge- Ferraresi”, quien fue designado para reemplazar en esa cartera a María Eugenia Bielsa.

“Mañana a la tarde tenemos pensado hacer la jura del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat”, completó Cafiero el miércoles.

Si el hisopado a Fernández “da negativo, va a estar en condiciones, según lo que indica el cuerpo médico presidencial, de reanudar las tareas”, insistió.