Amalia Granata en Radio EME: “Si quieren abortar, sigan haciéndolo en clandestinidad, es un asesinato”

La diputada santafesina Amalia Granata salió al cruce del presidente Alberto Fernández luego de que anunciara que envía al Congreso el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y también el programa “mil días” para proteger a madres y bebés.

La diputada, quien se ha demostrado a favor de las dos vidas, dialogó de manera exclusiva con Radio EME, y sostuvo que “es un tema muy sensible, formó una grieta y el Presidente puso en agenda este tema después de todo lo que estamos pasando, la verdad es que nos descolocó“.

A su vez, indicó que “muchos han perdido su familia por el Covid, su trabajo, su negocio, y poner este tema en agenda e ingresarlo al Congreso que divide y profundiza la grieta, no entiendo cuál es la realidad que esta percibiendo Alberto Fernández“.

Sobre el proyecto, Granata opinó que “es muy malo, tiene cosas muy peligrosas, sobretodo el punto de las menores de edad que pueden ir abortar sin consentimiento de los padres. Hay diputados que ni leyeron el proyecto y decidió estar a favor del mismo, y eso a veces es un poco lo que pasa, lo hemos visto con un señor que le chupaba el seno a una mujer en plena sesión y no tiene idea lo que se está tratando“.

Un aborto es ir a descuartizar a un bebé y tirarlo a la basura“, agregó.

En otro punto de la charla, la diputada provincial enfatizó que “me gustaría que cuándo salen con el pañuelo verde a militar salgan y hagan algo por los violadores, porque parecería que no les interesa“.

La mujer sabe lo que hace cuando va hacerse un aborto. ¿Por qué no educamos en vez de legalizar?“, se preguntó.

Por último, sobre el término ‘clandestinidad’, Granata dijo que “los asesinatos se hacen en clandestinidad, las violaciones, la pedofilia y el narcotráfico también, y lo hacen así porque están mal, ir a matar a un hijo es un asesinato. Se hace a escondidas porque está mal, si quieren abortar, que sigan haciéndolo en clandestinidad“.

 

Escuchá la nota con Amalia Granata en Radio EME: