La Anmat prohibió un producto médico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles el uso, la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de un producto médico, según se publicó en el Boletín Oficial.

Bajo la disposición 8715/2020, la entidad informó la prohibición de los siguientes productos y lotes (sin datos del importador en la Argentina): “Cortante lineal de uso Endoscópico articulado ‘ETHICON ECHELON ENDOPATH, GST45G, lote R40F2U’ y ‘ETHICON ECHELON ENDOPATH, GST45G, lote T40X1L'”, por desconocerse su legítima procedencia y, de esta manera, no poder asegurar que se trate de artículos que cumplan con las especificaciones correspondientes.

Según la documentación aportada, se trata de unidades que no han sido importadas por la firma Johnson & Johnson Medical S.A. “Dicho producto es estéril, clase de riesgo III y se encuentra autorizado para la transección, resección y/o creación de anastomosis. Está indicado para intervenciones quirúrgicas abiertas o mínimamente invasivas, ginecológicas, urológicas, torácicas y pediátricas. También se puede utilizar para la transección y resección del parénquima del hígado, el páncreas, los riñones y el bazo”, explicó la Anmat.