Los Pumas de Tostado esclarecen hurto calificado de elementos de apicultura

Imputaron a un hombre mayor de edad.

Este martes, pasadas las cinco y media de la tarde, el jefe de Sección N° 27 comisario supervisor Luis Bordón y personal a su cargo se constituyeron en la ciudad de Ceres a los fines de llevar a cabo diligencias relacionadas con la denuncia radicada el pasado 1 de noviembre por un hombre mayor de edad, quien indicó el faltante de 86 medias alzas y miel que se encontraban en un campo del distrito Tostado.

A raíz de la investigación llevada a cabo, que incluyó entrevistas a testigos y otras tareas en conocimiento de la Fiscalía en turno, los uniformados se dirigieron a una finca de la ciudad ceresina donde se domicilia un sujeto, que no sería ajeno al hecho.

Fueron atendidos por el hombre, quien les permitió llevar a cabo una requisa domiciliaria en una finca lindera de su propiedad, la que utiliza para el acopio de cajones para apicultura.

Allí constataron la cantidad de 15 medias alzas, cuya numeración de Renapa coincidía con las denunciadas por la persona damnificada, y en consecuencia se procedió al secuestro preventivo y a la aprehensión del ciudadano.

Interiorizado el fiscal Héctor Aiello, a cargo del caso, dispuso que se le impute el delito de hurto calificado y luego de cumplimentadas las diligencias de rigor continúe en estado de libertad.

Luego de ello, la persona -en forma voluntaria y espontánea- adujo que había más medias alzas en un predio rural, por lo que Los Pumas se trasladaron hasta el sitio, donde constataron la existencia de otras 25 medias alzas, procediéndose al secuestro preventivo.

Cabe señalar que en virtud de que los uniformados no cuentan con el personal idóneo y la indumentaria acorde para manipular elementos de apicultura, quedaron en el lugar varios de los cajones los cuales se encontraban con los enjambres de abejas trabajando y se hacía imposible que se los pueda trasladar.

En tal caso, los mismos fueron entregados en calidad de depositario judicial al hombre involucrado, a los fines de arbitrar los medios para ser entregados a la brevedad al denunciante.

Los Pumas de Tostado contaron con la colaboración del comisario supervisor Iván Diudiu y personal de la sección Nº 34 de la ciudad de Ceres.