Perotti destacó la recuperación de varias ramas industriales

Mientras recorría obras con el intendente Pablo Javkin, el Gobernador dijo que el sector productivo santafesino comienza a caminar a paso firme


El gobernador Omar Perotti destacó en Rosario la recuperación de varias ramas industriales, algunas incluso con niveles superiores a 2019. Agroindustria, metalmecánica, muebles, proveedores de construcción y autopartistas, remolques y bateas, colchones, manufacturas de plásticos, molienda de cereales y producción láctea.

También advirtió algunos ruidos en áreas que especulan con los precios, especialmente la construcción y suponen un freno.

Perotti señaló que la reactivación productiva se nota en el consumo eléctrico que ha recuperado los valores de 2019 y en algunos sectores por arriba.

“Falta de cotización de materiales, de fijación de precios, esto está sin duda atado de esta coyuntura de discusión del valor del dólar. Tendremos unos días de cimbronazo detrás de estas especulaciones conocidas. Lamentablemente le ponen freno a algo que veníamos retomando”, dijo Perotti.

“Quedan pocos sectores sin que puedan normalizarse plenamente. El resto lo hace prácticamente en forma normal”, expresó el gobernador.