El Gobierno reiteró que la vacuna contra el Coronavirus será obligatoria “por ley”

La funcionaria Carla Vizzotti se refirió a la vacuna rusa contra el Covid-19 y advirtió que “la Argentina cuenta con un marco legal”. 


Luego de haber viajado a Rusia con el fin de interiorizarse sobre la vacuna contra el coronavirus la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que la aplicación de las dosis será obligatoria “por ley” a pesar de que advirtió que “quizás suena un poco agresivo o violento”.

En declaraciones radiales la funcionaria expresó: “La Argentina cuenta con un marco legal, que dice que es gratuita porque es un signo de equidad y porque el Estado nacional provee las vacunas para que la población acceda más allá de su condición. Y es obligatoria porque es un bien social que está por sobre el beneficio individual. Si yo decido no vacunarme, no solo yo puedo enfermarme sino que puedo propagar la enfermedad”.

Además, la dirigente aseguró que “no se va a aplicar ninguna vacuna que no cumpla con los requisitos ni que tenga el aval de la Anmat”. “Cuando uno dice que es obligatoria, quizás suena un poco agresivo o violento… Hay gente que tiene alguna duda de lo que escucha, cierta incertidumbre y puede sentirse amenazada, por eso nuestro camino es la información, el construir confianza y que la población adhiera. La mayor parte de la población adhiere a las vacunas y se vacunaría contra el coronavirus“, explicó.

Por otro lado, quien también se manifestó al respecto fue el presidente Alberto Fernández. El mandatario nacional dijo: “Podríamos tener 10 millones de dosis en diciembre y otras 15 millones más en enero. Cada paso que se da en Rusia y en la OMS para verificar la calidad de la vacuna, ahora se está dando en Argentina“.