Se permitirán las visitas en las unidades penitenciarias

A partir del día 23 con un protocolo para cada unidad de detención.En el día de hoy en la sede del Data Center, ubicado en San Martin 1339, a las 15, 30 hs., se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Dialogo Penitenciario.

En la oportunidad se avanzó en el protocolo de visitas que se dispondrá en las unidades penitenciarias de la Provincia, que estuvieron suspendidas a partir del 20 de marzo, por disposición nacional a raíz del aislamiento social obligatorio.

La reunión contó con la presencia del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público de la Defensa. Como así también del Ministerio de Seguridad y jueces de ejecución Penal, Los Secretarios de Justicia, Gabriel Somaglia, de Servicios Penitenciarios Walter Galvez y de Derechos Humanos, Lucila Puyol.

Finalmente se decidió que partir del día 23 se permitirán las visitas en las unidades penitenciarias. Con un protocolo para cada unidad de detención.

Escuchá las palabras de los Secretarios de Justicia, Gabriel Somaglia, de Servicios Penitenciarios Walter Galvez y de Derechos Humanos, Lucila Puyol.