Unión despidió el año con una victoria ante Lanús

Unión venció hoy 2-0 a Lanús en Santa Fe, por la tercera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, con transmisión de Radio EME

Fernando Márquez y Gastón González marcaron los goles del tatengue, que sumó su primera victoria en esta instancia y llegó a los 4 puntos, tres menos que Rosario Central y Defensa y Justicia, líderes del grupo.

El conjunto de Luis Zubeldía, hoy ausente por suspensión y por la muerte de su padre, también tiene 4 puntos y no pudo sumarse a los líderes.

En el primer tiempo, cuando Lanús era dueño del encuentro y merecía algo más llegó el gol de Unión, a los 27′ Fernando Márquez aprovechó un mal despeje de Burdisso que no hizo otra cosa que habilitar al delantero rojiblanco. El Cuqui se metió por el centro del área para estirar la pierna derecha y colocar el balón junto al palo izquierdo del arco visitante.

En el segundo período, pasaron solo 4 minutos para que González aumentara la ventaja. Troyansky se la bajó de cabeza y el mediocampista remató dos veces: la primera dio en un defensor y la segunda se clavó junto al poste izquierdo.

Dos minutos más tarde, Lautaro Acosta llegó al área chica para definir, pero se topó con otra gran salvada de Moyano.

Probaba por todos lados Lanús, que a los 20 tuvo un cabezazo de Tomás Belmonte al travesaño, tras un córner desde la izquierda. Más allá de los muchos intentos subsiguientes, los del sur del conurbano bonaerense no pudieron con la resistencia del dueño de casa y se fueron del 15 de Abril con las manos vacías.

La síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Franco Troyansky y Fernando Márquez. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Pedro de la Vega, Nicolás Orsini y Lautaro Acosta. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: a los 27 minutos, Márquez (U).

Gol en el segundo tiempo: a los 4 minutos, González (U).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Juan Carlos Portillo por Troyansky (U); a los 16, Fernando Belluschi y José Luis Gómez por Vera y Aguirre (L); a los 21, Juan Manuel García y Leonel Bucca por Troyansky y Nardoni (U); a los 29, Sebastián Assís y Mauro Luna Diale por Cañete y Cabrera (U); a los 32, Gonzalo Torres y Franco Orozco por Acosta y Orsini (L); a los 38, Matías Esquivel por Belmonte (L).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.

¡Seguí el minuto a minuto desde nuestras redes sociales!

Escuchá los goles de Unión en la voz de Carlos Bustingorria