Perotti: “Tenemos que tener la mayor cantidad de santafesinos vacunados antes del otoño”

Es un día histórico para la salud de la provincia de Santa Fe. Este martes por la mañana, se realizaron las primeras inoculaciones de las dosis de la vacuna Sputnik V, que llegaron ayer para comenzar con la campaña que intentará ser el primer paso para la erradicación de la pandemia.

En la importante jornada en el hospital público de Rosario, estuvieron el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, la ministra de Salud provincial Sonia Martorano y el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana.

En diálogo con Radio EME, el gobernador Omar Perotti agradeció al personal de salud de la Provincia “mi particular reconocimiento a todos los integrantes del sistema de salud de toda la provincia, con la entrega desde el primer día, esta atención que nos acompañó durante gran parte de todo este año, a ellos el reconocimiento”. 

“El reconocimiento a todo el sector científico del mundo, en tiempo récord han posibilitado que hoy el mundo en los distintos laboratorios, países, los científicos hayan podido alcanzar la vacuna en menos de un año, recordarán ustedes todas las observaciones iniciales, desde los que hablaban de 3 años como mínimo para tener la vacuna  y la ciencia puso lo mejor de sí para posibilitarnos la concesión ahora si de lo que son las batallas finales contra el covid”, agregó. 

En la misma línea, Perotti habló de plazos de vacunación a nivel regional y dejó en claro que “nosotros tenemos que tener la mayor cantidad de santafesinos vacunados antes del otoño y eso será un despliegue que podemos hacer con la colaboración de todos”.

“La llegada de las otras dosis irán para el personal de seguridad, completando claramente todo el sistema de salud obviamente, personal de educación y esperando la autorización de Anmat para los mayores de 60 años para comenzar aplicar con ellos la vacuna”, comentó.

El gobernador hizo referencia al plan de vacunación a nivel nacional y en específico al de la Provincia y contó que “en enero van a llegar al país cuatro millones de dosis, de la primera dosis un millón, y en febrero se completa la totalidad de las dosis para vacunar a 10 millones de personas en la Argentina, de estas, aproximadamente en el calculo poblacional y grupos comprendidos, Santa Fe va a estar como mínimo en el 8% del total de vacunas, esto es solo de la vacuna Rusa, en Marzo cuando comience la entrega de la vacuna de Oxford allí se sumará otra instancia de vacunación”.

Por su parte, la ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano confió que la provincia espera poder vacunar a la población más vulnerable entre enero y marzo.

Escuchá la palabra del Gobernador en Exclusiva con el corresponsal de Radio Eme Diego Zonzogni:


Escuchá la palabra de la ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano en Exclusiva con el corresponsal de Radio Eme Diego Zonzogni: