Harán tests rápidos de VIH en el Cemafé

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, que se conmemoró el pasado 1° de diciembre, el Ministerio de Salud suma testeos rápidos en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), con el objetivo de concientizar, prevenir y detectar esta enfermedad. Los testeos rápidos y entrega de información se podrán realizar desde este miércoles 9 hasta el 24 de diciembre de 8 a 17 horas en el Cemafe, ubicado en Mendoza 2419 de la ciudad capital.

Al respecto, el jefe del programa VIH, TBC y ETS, Gerardo Perafán, destacó el operativo que se viene llevando adelante en cada una de las regiones de la provincia, y señaló que “ésta es una política sanitaria que tiene por objetivo bajar el número de personas que se contagian de VIH y mejorar la calidad de vida de aquellas que conviven con la enfermedad”

“Es un test rápido, gratuito, anónimo y confidencial”, aseguró. “Con este análisis podemos saber en 20 minutos si la persona es positiva o negativa, y luego del resultado, se hace la contención pertinente y el seguimiento que corresponde del paciente”, añadió Perafán.

Finalmente, el funcionario señaló que éste es un problema que hay que visibilizar en la sociedad, y “le vamos a dar continuidad a esta campaña en las distintas localidades provinciales para que todas las personas tengan acceso al test rápido y a su vez tengan garantizado el acceso al tratamiento”.

Los testeos rápidos y entrega de información se podrán realizar desde este miércoles 9 hasta el 24 de diciembre de 8 a 17 horas en el Cemafe, ubicado en Mendoza 2419 de la ciudad capital.